La selección peruana perdió 2 a 4 frente al combinado brasileño. Sin lugar a duda, fue la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñan la que dejó un sabor amargo pues cobró dos penales polémicos contra Neymar, quien lo cambio por gol. Tras esto, los diarios deportivos peruanos titularon así su versión impresa.
El diario Todo Sport tituló la derrota peruana tras el polémico arbitraje del chileno Bascuñan con la frase: “Árbitro ladrón”, el diario Libero hizo lo propio con: “Ratero” y, finalmente Depor tituló: “Esto es un asalto”. No cabe duda que, el sentir de los peruanos fue también el sentir de los medios deportivos más importantes del país.
Políticos indignados
Tanto fue la indignación de los peruanos que hasta en el escenario político, tanto el presidente Vizcarra como el congresista Urresti se manifestaron sobre lo sucedido. Vizcarra aseguró que Brasil no necesitaba ayuda del árbitro; mientras que, el parlamentario, fiel a su estilo, indicó que el árbitro chileno robó más que las AFP y es pero que “los congresistas”.