Advertencia. Este lunes a través la conferencia virtual que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS), su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “quizás nunca haya una solución” para terminar con la pandemia del coronavirus COVID-19.
Pese a que varias instituciones especialistas en todo el mundo como Inglaterra, Rusia, China y Estados Unidos, están cerca de culminar la vacuna contra el coronavirus, para el director de la OMS, no existiría una solución, mucho menos en el corto plazo, como se piensa.
“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su conferencia online.
También señaló que los brotes del COVID-19 dependerán del comportamiento de la gente y su voluntad para no seguir propagando el virus cuando se desplazan irresponsablemente.
“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, comentó.
“Debemos contener las nuevas olas. Se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar aislar a sus contactos. Pero también se debe informar para que las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión”, manifestó el representante de la OMS.