Se acerca el pago de quincena y aquí te presentamos algunos tips para hacer que esta dure, o al menos, no se gaste tan rápido.
- Usa un calendario
Un calendario es esencial. Una agenda también funciona. Lo cierto es que llevar un registro de tus gastos e ingresos ayudará a que sepas cómo estás invirtiendo el dinero que ganas y podrás tener un recordatorio visual de tus pagos prioritarios.
Las alarmas son otro tipo de ayuda, por ejemplo cuando te suscribes a algún servicio con pruebas gratuitas ¡Pon una alarma antes de que te llegue la renovación automática!
- ¿Realmente lo usas?
¿Cuántas películas has visto este mes? Dependiendo de tu respuesta reflexiona si vale la pena o no contratar servicios digitales como Netflix, HBO, y aplica lo mismo con Spotify o Youtube Premium, entre otros que quizás no sean tan indispensables como crees.
El dinero que destinas para ellos podrías guardarlo para una compra mayor, o simplemente ahorrar.
- Entre más, mejor
No se trata de más gastos sino de más ahorros.
Sí estás decidido a gastar en uno de estos servicios, una opción para ahorrar es juntarte con amigos o familia y compartir los pagos ya que muchos de estos tienen descuentos si los adquieren en grupo.
- Un minuto
Espera. Los cyberdays y cierrapuertas online que surgen ´mágicamente´ los 15 y 30 de cada mes tienen muchas buenas ofertas, sin embargo, tómate un minuto antes de realizar cualquier compra, por muy ´ofertón´ que sea. En ese tiempo piensa si es realmente necesario en tu vida, qué uso le darás, y cómo afectará este nuevo gasto en tus finanzas.
- Invierte
Cuando hayas logrado mantener un sistema de ahorro, el siguiente paso es incrementar tu capital. Piensa un buen uso para darle a esos ahorritos y apuesta por ello.