Para celebrar el Día del Niño, el próximo domingo 18 de agosto se volarán cometas con el objetivo de promover mensajes de solidaridad e integración entre familias de Perú y Venezuela. El lugar elegido será en la playa Agua Dulce de Chorrillos desde las tres de la tarde.
En este evento pueden participar personas de toda edad, propagando la diversión e integración y la tradición de volar cometas está en ambas culturas. A la vez se ofrecerá un taller gratuito para decorar las cometas e incluir mensajes de unión y solidaridad.
“Más de 20% de los venezolanos que han llegado al Perú son niñas y niños. Han debido abandonar sus hogares, sus escuelas y sus vidas porque sus padres se vieron obligados a salir de su país para poder sobrevivir. Esta situación y el viaje generan traumas para los niños y niñas y sus familias. Por eso, es indispensable apoyar su integración, como han estado haciendo los niños y niñas peruanos, y esta tarde abre un espacio para compartir y hacer nuevas amistades”, señaló Federico Agusti, Representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú.
Rogelio Quintero, Coordinador de Programas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú, recalcó que: “Realizamos esta acción a fin de llamar la atención de la sociedad peruana destacando la potencialidad de esta población. La niñez es el futuro, han llegado más de 50 mil niños y niñas, construyamos un futuro juntos”.
Se recomienda traer una cometa o prestarse una para poder integrarse a la actividad. También estará presente Nelson Molina, “el hombre de las cometas”.