Un anciano de 72 años perdió su vivienda luego que terminara calcinada por un incendio en el anexo de Condori del distrito de San Juan de Tarucani (Arequipa). El siniestro se produjo por la caída de un rayo a las 14.30 horas aproximadamente.
El anciano identificado como Aurelio Chancolla Mamani perdió todas sus pertenencias en el inmueble como frazadas, ropa de abrigo, lanas de tejer, víveres, ollas de barro, herramientas de trabajo de campo, un panel solar, maderas de uso y dinero al menos 2 mil soles en efectivo.
En tanto, en el video se escucha que el Chancolla Mamani es viudo pues su esposa ha fallecido por COVID-19. Su hijo, Eusebio Chancolla, contó que se enteró de este lamentable hecho luego que llegara hasta allí para visitar a su padre.
Conmovidos por el caso, agentes de la comisaría de San Juan de Tarucani, ayudaron al anciano y le entregaron un colchón, víveres y prendas de abrigo; sin embargo, Aurelio Chancolla aún necesita apoyo y se hizo un llamado a las autoridades locales.