Ministerio de Cultura informó sobre el hallazgo de un nuevo geoglifo con forma de felino en la Pampa de Nasca. El descubrimiento se dio mientras se se realizaba los trabajos de remodelación del Mirador Natural ubicado en la zona mencionada.
Los arqueólogos comunicaron que la figura del felino era casi indetectable pues se ubicaba en una pendiente muy pronunciada y expuesta a la erosión natural. Es más, aseguraron que, de no encontrarse, hubiera desaparecido totalmente.
En cuanto al geoflifo se detalló que la figura con forma de felino medía alrededor de 37 metros de largo, visto en forma horizontal con un espesor en las líneas entre 30 y 40 cm, que según los registros se observa que los rasgos estilísticos datan de la época de Paracas Tardío.
Lo resaltante del descubrimiento es que se puede apreciar desde el Mirador Natural, sin necesidad de sobrevolar el área, dando una mayor oportunidad a los visitantes de conocer la historia del Perú y nuestra riqueza cultural que es alabada por todo el mundo.
En medio de los trabajos de remodelación que se vienen realizando en el Mirador Natural, en la Pampa de Nasca, se logró identificar un nuevo geoglifo figurativo, -correspondiente a un felino-, que había sido dibujado en una de las laderas de esta colina.https://t.co/vjhiQLMF55
— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) October 15, 2020