martes, 26 enero 2021
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Perú | Las últimas noticias del Perú y el mundo.
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Perú | Las últimas noticias del Perú y el mundo.
Sin resultados
Ver todos los resultados

Campesinos de Huancavelica reciben 10 céntimos por 100 kilos de papa y solicitan ayuda del Gobierno

Escrito por Redacción PP
02/12/2020 | 10:07:21
Facebook TwitterWhatsApp

Un grupo de campesinos de Huancavelica revelaron, a través de un video publicado en Facebook, que solo perciben 10 céntimos por cada saco de 100 kilos de papa, por lo que solicitan ayuda del Gobierno a fin de afrontar esta difícil situación en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus, COVID-19.

El material audiovisual, publicado el último 15 de setiembre en Facebook por la usuaria Andrea Albino Laura Luna, muestra cómo el cultivo, que suele quedar botado en las chacras, está amontonado.

Según los agricultores que se expresaron en idioma quechua, los grandes mercados del país comercializan papa que proviene del extranjero y la falta de orientación del Estado provoca competencia desleal que los sume en la pobreza.

El video generó indignación en las redes sociales por parte de los usuarios que piden la intervención inmediata del Gobierno para apoyar a los campesinos y que puedan vender lo que cosechan a un precio justo.

Dos días después de la publicación, Andrea Albino Laura Luna hizo una actualización del caso y comunicó que familias que viven cerca del lugar acudieron para recibir la papa que estaba amontonada.

“La papa que estaba botada fue recogida con éxito, gracias a las personas que compartieron el vídeo, muchas familias que se aproximaron al lugar se fueron felices con la papa, se terminó la cosecha gracias a todos bendiciones! Esperemos que el gobierno le de valor al producto nacional”, escribió.

Etiquetas: Francisco Sagasti

Ver más noticias

Nacionales

DVAB: Queman muñeco parecido a Manuel Merino y lo llaman “aprendiz de Maduro” | VIDEO

Nacionales

Nicolás Lúcar sobre vacuna Sinopharm: “Estamos pagandi ma vacuna más cara en el mundo”

Facebook Twitter Youtube

Encuentra las últimas noticias del Perú y el mundo, infórmate sobre todo el acontecer político, deportes, televisión, cultura, economía, mundo, tecnología, ciencia, espectáculos, videos, Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y mucho más.

ÁREA DE PRENSA:
prensaperu.info@gmail.com

Seguir

Suscríbase a las notificaciones

Prensa Perú - Todos los derechos reservados - www.prensaperu.info - www.prensaperu.online

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Política
  • Nacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Show
  • Municipalidades
  • Mundo
  • Virales

Prensa Perú - Todos los derechos reservados - www.prensaperu.info - www.prensaperu.online

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist