El ministro del Interior, Carlos Morán, generó polémica al explicar sobre las restricción aprobada por el Gobierno para frenar el incremento de la curva de contagios de la COVID-19 en Perú, mediante la cual mujeres y hombres solo pueden salir tres veces por semana en días establecidos.
Durante un entrevista con la periodista Juliana Oxenford, Moran aseguró que los policías y militares tienen instrucciones de regirse por la apariencia física de las personas, ‘si una persona tiene visualmente características de mujer es mujer y si tiene característica de hombre es hombre’.
Además, siguió la línea del presidente Martín Vizcarra, quien aclaró que dará instrucciones a la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que se encargarán del control diario para que esto no sea pretexto de ninguna medida de caracter homofóbico: “En absoluto. Nuestro gobierno es inclusivo y todas las normas que damos lo hacemos pensando en toda la ciudadanía”.
El titular del Interior, también precisó que no es momento de entrar en polémica ni discusiones de otra indole, ya que en este momento estamos en una emergencia sanitaria y el estado garantizará los derechos humanos de la comunidad LGTBI .