¡Esperanzador! Confirman latidos. En la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) vienen ejecutando labores de rescate por un albañil de 50 años, quien quedó atrapado en un derrumbe de la zona, desde el día sábado.
En declaraciones a la prensa, el comandante del CGBVP, Larry Lynch comentó que el equipo especializado con la que trabajan ‘los hombres de rojo’ indican que existiría la probabilidad de que el hombre de 50 años aún se mantiene con vida.
“Se podría tener una esperanza, no puedo afirmar nada pero hay vibraciones. Con este equipo, indican que hay movimiento leve. Se silencian sonidos de la calle o ruido, y escuchar solo lo que se quiere escuchar (al albañil). Estos equipos son especializados. La zona es complicada y estamos tratand0 de ubicarlo”, enfatizó.
En ese sentido, Lynch resaltó que – aparentemente – con el tema de la respiración y latidos debajo de los escombros, existen indicadores de que el afectado se encuentra con vida. Por esta razón, los bomberos están trabajando más de 20 horas para poder lograr su objetivo, agregó.
“Es un trabajo muy tedioso pero esperamos rescatarlo”, puntualizó desde el lugar de los hechos.