El congresista Ricardo Burga presenta Proyecto de “Ley que declara en emergencia la actividad deportiva de los clubes de Fútbol Profesional» con la finalidad que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) elimine el descenso del torneo peruano 2020 y que Alianza Lima juegue el próximo año en la Liga 2.
Ricardo Burga, en Diálogo con RPP señaló su preocupación sobre la terrible situación económica que viven los clubes deportivo por la pandemia, además señalo que existen antecedentes en América Latina donde se está suspendiendo la baja a causa del COVID-19.
«Lo que yo veo es que el fútbol peruano está pasando, quizás, por su crisis más aguda. Nadie pensó lo de la COVID-19, que ha traído como consecuencia que los clubes no tengan taquilla este año. Alianza Lima perdió 12 millones en taquilla, ha tenido que rescindir contratos con muchos de sus jugadores y hay algunos antecedentes en América Latina donde se está suspendiendo la baja por la pandemia», señaló Ricardo Burga.
Además, Burga recordó que existe un pedido del club Atlético Grau quién es uno de los perjudicados con la baja. El congresista de Acción Popular señaló que viene preparando un proyecto de ley para evaluar los procesos concursales en los que se encuentran sometidos algunos clubes, principalmente Universitario de Deportes, para «sincerar los pagos» y evitar que este club pueda ser liquidado por falta de recursos.
«¿Usted se imagina (el torneo peruano) sin la participación de Universitario de Deportes porque pasa a ser liquidado por insolvencia y Alianza Lima en Segunda, de qué campeonato estamos hablando? Además, tendría una consecuencia colateral, que es la falta de nivel profesional y la generación de nuevos jugadores para la Selección Peruana», indicó Ricardo Burga.
