En el Comité 85 del AA.HH. ‘Raúl Porras Barrenechea’ en la zona alta de Carabayllo, vecinos de la zona denuncian que los domingos se realizan partidos de fútbol sin respetar los protocolos de bioseguridad e incumpliendo la inmovilización total. Tal y como lee, un grupo considerado de jóvenes sin la más mínima preocupación se ponen a jugar sin temor a contagiarse del coronavirus.
“Van varios domingos que juegan e incluso vienen personas de otras zonas. Llamamos a las autoridades correspondientes para denunciar estos hechos, pero hasta el momento no recibimos respuesta. A veces, cuando me dirijo a mi trabajo encuentro efectivos en la avenida principal y les reporto lo que pasa; sin embargo, se hacen de la vista gorda”, le cuenta uno de los habitantes de la zona a Exitosa Perú.
Los irresponsables aprovecharían la ubicación de la loza de fulbito de la zona, pues se encuentra en una zona alta y, normalmente, los efectivos policiales no llegan a esta parte de Lima Norte.
Pese a que los vecinos del Comité 85 se han organizado para no usar la loza tanto días de semana como los domingos para evitar los contagios, su accionar se ve truncado cuando jóvenes de otras localidades acuden a jugar, incumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y poniendo a todos en riesgo.
Video cargando…