Comenzó el rebrote. Más de diez personas fueron detenidas en una fiesta covid en Tumbes. A pesar que las autoridades nacionales pedían permanecer en su casa a toda la población por temor a un rebrote del coronavirus, a estas personas nada les importó e igual fueron a celebrar en la fiesta covid.
Este lamentable hecho se dio en un bar clandestino ubicado en el distrito de Aguas Verdes, Tumbes. No obstante, como era de esperarse, las personas involucradas en esta fiesta intentaron escapar a como de lugar. Es más, las mujeres venezolanas que atendían en el local insultaron a las autoridades peruanas.
En medio del caos y el intento de huida de varios asistentes a esta fiesta covid, los agentes de la Policía Nacional del Perú controlaron la situación y redujeron a todos los que estaban en el local. Tras esto, inmediatamente, fueron todos trasladados a la comisaría.
Finalmente, en la comisaría de Aguas Verdes en Tumbes se les realizó la prueba de despistaje a todos los asistentes. Lamentablemente y para preocupación de de todos los que asistieron al evento más de 8 salieron positivo al COVID-19.