La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, informó que, a partir del 15 de noviembre, se podrá realizar misas y otros ritos religiosos como bautizos en los templos e iglesias, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria
Neyra, en comunicación con Canal N, reveló que tras conversaciones entre representantes de diversas organizaciones religiosas y del Gobierno se acordó que la apertura de templos y centros de culto se realizará en dos etapas.
“Hemos señalado que habrá dos etapas de este proceso. Desde el 2 de noviembre podrán abrir los templos y lugares de culto para oración y otros sacramentos. A partir del 15 de noviembre se podrá realizar ritos religiosos como misas, bautizos y otros, cumpliendo siempre con todos los protocolos y las medidas sanitarias”, declaró en Canal N.
El Gobierno está tomando acciones para compatibilizar el derecho a la libertad religiosa con el derecho a la salud, en un contexto de pandemia por el COVID-19. “Somos respetuosos de la libertad religiosa pero también hay que cuidar la salud”, remarcó.
¡Buenos días! Estas son las noticias más importantes a esta hora -> https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/YsYg97jWJO
— Canal N (@canalN_) October 30, 2020