Indignante. La Red Asistencial de EsSalud de Tacna viene investigando a médicos que pidieron su licencia con goce de haber por ser población vulnerable ante el covid-19, pero se les sorprendió laborando en clínicas privadas. En declaraciones a la prensa, el gerente de EsSalud de dicha región, Paulo Gordillo, dio más alcances de la investigación.
” Efectivamente nosotros hemos tomado acciones con el personal médico que habiendo estado con licencia por conmorbilidades, ha seguido atendiendo en clínicas privadas”, enfatizó.
En ese sentido, Gordillo indicó que han iniciado un proceso administrativo disciplinario contra aquellos malos médicos ‘para que sepan que no pueden burlarse de la norma establecida’.
“Mientras nuestros colegas están sacándose el ancho trabajando en el hospital, ellos se amparan en su declaración jurada y siguen haciendo trabajo libre en beneficio de ellos, no en beneficio de nuestra población”, agregó.
El titular de EsSalud en Tacna reveló que son 5 galenos involucrados en esta falta, sin embargo, evitó adelantar información por ser de carácter reservado. “Las sanciones van a ser necesarias porque creemos que eso es lo justo”, puntualizó.