jueves, 21 enero 2021
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Perú | Las últimas noticias del Perú y el mundo.
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Perú | Las últimas noticias del Perú y el mundo.
Sin resultados
Ver todos los resultados

Multas serán hasta de S/6450: Estas son las infracciones y sanciones por hacerle el juego al COVID-19

5 días será el plazo que tendrán las personas para pagar la multa por salir domingos

Escrito por Redacción PP
15/08/2020 | 10:01:37
Multas serán hasta de S/6450: Estas son las infracciones y sanciones por hacerle el juego al COVID-19
Facebook TwitterWhatsApp

Como parte de las acciones para mitigar el rebrote de casos de COVID-19 en el Perú, el Gobierno anunció que aplicará medidas de control que se implementaron en la anterior cuarentena orientadas a evitar la circulación de personas.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, precisó que las personas que sean intervenidas durante los domingos, sin contar con el pase respectivo, y en horarios de toque de queda serán llevadas a la comisaría correspondiente y permanecerán allí hasta el día siguiente. Luego, se les aplicará una multa, la que oscila entre S/86 y S/6450, dependiendo de la gravedad de la infracción.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que el Ejército y la Policía realizarán patrullajes conjuntos para detectar reuniones no autorizadas y realizarán intervenciones en sitios donde la incidencia delictiva se ha incrementado.

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Montoya, recalcó que las reuniones sociales están prohibidas los siete días de la semana. “Están prohibidas las reuniones familiares no solo los domingos, sino todos los días. Están prohibidas las pichangas entre amigos”, aclaró.

El titular del Interior recordó que durante el estado de emergencia la Policía puede ingresar a las viviendas en caso se reporten reuniones. “Si se niegan, la Policía puede emplear la fuerza para hacerlo”, afirmó.

Solo podrán movilizarse los domingos las personas que presten servicios esenciales y que requieran de atención médica urgente.

Infracciones

No respetar el metro de distancia obligatorio: S/86
Salir más de una persona por familia: S/215
Circular por la vía pública para la realización de actividades no esenciales: S/215
Circular sin pase laboral: S/258
Desarrollar actividades de prestación no esenciales: S/301
Circular con vehículo particular sin autorización: S/344
Circular sin usar mascarilla: S/344
No respetar la inmovilización obligatoria del domingo: S/387
Desarrollar actividades de de aglomeración: S/387
No portar DNI o rehusarse a identificarse ante la Policía o FF.AA.: S/430
No respetar inmovilización social obligatoria (toque de queda): S/430
Salir en vehículo sin autorización durante el toque de queda o los domingos: S/6450

Etiquetas: CoronavirusCovid-19Inmovilización social obligatoria

Ver más noticias

Nacionales

DVAB: Queman muñeco parecido a Manuel Merino y lo llaman “aprendiz de Maduro” | VIDEO

Nacionales

Nicolás Lúcar sobre vacuna Sinopharm: “Estamos pagandi ma vacuna más cara en el mundo”

Facebook Twitter Youtube

Encuentra las últimas noticias del Perú y el mundo, infórmate sobre todo el acontecer político, deportes, televisión, cultura, economía, mundo, tecnología, ciencia, espectáculos, videos, Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y mucho más.

ÁREA DE PRENSA:
prensaperu.info@gmail.com

Seguir

Suscríbase a las notificaciones

Prensa Perú - Todos los derechos reservados - www.prensaperu.info - www.prensaperu.online

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Política
  • Nacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Show
  • Municipalidades
  • Mundo
  • Virales

Prensa Perú - Todos los derechos reservados - www.prensaperu.info - www.prensaperu.online

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist