El ministro del Interior, José Elice, instó este sábado a que la ciudadanía a que respeten las normas sanitarias durante las fiestas por fin de año como Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar más contagios de COVID-19.
En ese sentido, el titular del sector del Interior pidió que no se asista a las playas debido a que habrá aglomeraciones y se podría convertir en un foco infeccioso. Por ello, adelantó que el Ejecutivo estaría planteando medidas que se publicarían en esta semana para evitar estos casos.
“En principio, nadie debería a la playa. En estos días de fiestas van a querer ir, pero lo mejor no es ir, la disposición específica se deberá publicar en esta semana. Si se permite que la gente vaya, la gente va a entrar a la playa. Uno de los grandes problemas que ha tenido la PNP ha sido la playa y se abre todos van a entrar y así ha sido, tenemos que cuidarnos nosotros mismos”, declaró el ministro a RPP TV.
Por otro lado, detalló que durante esos días, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarán en los alrededores de los centros comerciales para reducir los casos de inseguridad ciudadana.