Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra enfatizó en que el Perú está preparado para un posible rebrote del covid-19. En ese sentido, instó a sumar esfuerzos con la empresa privada y la población, para acelerar la recuperación económica y mitigar al impacto del virus.
Estas declaraciones las realizó a la prensa, en medio de su visita al Aeropuerto Jorge Chávez para inspeccionar el reinicio de vuelos internacionales que forman parte de la fase 4 de la reactivación económica.
“Estamos preparados para el rebrote. Toda la información que hemos transmitido es la que dan los entes científicos. Entonces, estuvo claro que los contagios en nuestro país tuvieron una tendencia creciente (…) pero a partir de agosto, comenzó la disminución”, comentó.
En ese sentido, el jefe de Estado estimó que un 40% de la población ya se contagió del Covid-19, por lo que sostuvo que el porcentaje de ciudadanos vulnerables a sufrir la enfermedad sería menor al de otras naciones ante un escenario de rebrote de la pandemia.