INDIGNANTE. El productor de televisión Juan Carlos Valderrama fue denunciado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) por el presunto delito contra la salud pública. El productor de televisión ha violado las medidas sanitarias impuestas por el gobierno con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en el país.
Según el noticiero matinal América Noticias, el señor Juan Carlos Valderrama llegó desde Miami, Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el fin de semana. No obstante, al realizarse la prueba, arrojó positivo al coronavirus. Debido a ello, fue trasladado a la Villa Panamericana pero se habría puesto prepotente con el personal de salud.
El Director del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 de la Villa Panamericana, Carlos Olivera reveló que el productor de TV llegó hasta la zona de prevención y no quiso entrar al centro de aislamiento luego de bajar del auto. Es más, Olivera señaló que Valderrama afirmó conocer a la ministra Pilar Mazzetti, así como otros altos funcionarios, incluso amenazó con demandar al personal de EsSalud.
De acuerdo con el protocolo emitido por el Gobierno, los viajeros que venían entre el 1 y 3 de enero debían pasar por un examen de antígenos y de dar positiva, cumplirían un confinamiento obligatorio por dos semanas.
«Sanidad Área Internacional cumple con el protocolo de tomarle su prueba de antígenos, a la cual sale positivo y por el decreto supremo que existe, él debe venir a la Villa Panamericana a pasar su aislamiento por 14 días», mencionó Carlos Olivera, director del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 de la Villa Panamericana.
EsSalud denuncia a productor de TV (Juan Carlos Valderrama Umbert) por negarse a cumplir aislamiento tras llegar de Miami @Latina_pe pic.twitter.com/R4IIIPEImK
— Juan Carlos Torres Bueno (@JCTorresBueno) January 5, 2021