Richard Swing confesó sentirse orgulloso del trabajo que realizó en el ministerio de Cultura. Aunque considera humillante lo que ha vivido en las últimas semanas, el polémico personaje asegura que no habrá nada que borre su trabajo.
“Estoy orgulloso del trabajo que he hecho por el Ministerio de Cultura y a pesar de haber pasado por esta humillación, por este terrible momento de dolor no solo personal sino también de mi familia, que me ama, porque este dolor es tan fuerte, tan irreparable, que el día de mañana […] no voy a poder borrar la imagen de una persona que por trabajar está aquí”, afirmó en la sesión virtual.
Swing dio estos detalles durante la audiencia de apelación a la medida de detención preliminar en su contra. Horas después, La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió disponer la liberación de los exfuncionarios públicos, así como la del cantante Richard Cisneros.
Como se sabe, Richard Cisneros fue uno de las nueve detenidos el pasado viernes 2 de octubre a pedido del Ministerio Público por un plazo de siete días, por considerar que había peligro procesal y de fuga por todos los implicados en presuntas irregularidades cometidas en sus contrataciones en el Ministerio de Cultura.