El país se encuentra a una nueva crisis política y social luego de que se que se veía una luz de esperanza tras la renuncia de Manuel Merino de Lama a la presidencia del Perú y la asunción del congresista Francisco Sagasti como Jefe de Estado.
Es así que hoy en Twitter se hizo tendencia el hashtag #SagastiNoMeRepresenta por los diversos temas que le está tocando enfrentar al Presidente. Los enfrentamientos que se vienen dando en Ica entre los trabajadores de las empresas de agroexportación y los dueños, el despido a 18 generales de la Policía Nacional sin haber respetado las jerarquías, que ha llevado consigo muchas renuncias del cuerpo policial y críticas de políticos y analistas.
Por otra parte, el gobierno de Sagasti enfrentaría una nueva protesta en el país porque aseguró que no entregará la ONP a los peruanos, y si el Congreso lo aprueba, irá al Tribunal Constitucional, TC, para derogar la ley de devolución a los aportantes y jubilados.
Pero otro tema reciente, es que el presidente Francisco Sagasti, ha decidido endeudar al país por 100 años innecesariamente a tal punto de que futuras generaciones seguirán pagando este préstamos mundial calificado como una traición a la patria.
El populismo como entregas de bono, compras de vacunas anticipadamente, que no sabemos si funcionarán, pruebas rápidas, moleculares del COVID con enormes sobrecostos, están hundiendo al país. Como si esto fuera poco, el gobierno ha dispuesto entregar bonos a los empleados públicos cuando ellos siempre tuvieron trabajo en plena cuarentena.