Manolo Fernández, gerente general de la empresa Farvet, que desarrolla junto a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) el proyecto de la vacuna peruana contra la covid-19, aseguró que `ya cumplió con el Perú y su Gobierno‘ al demostrar que funciona
“Yo pienso que sí [debe ser prioridad nacional nuestra vacuna]. Si el gobierno tiene un verdadero interés, deberían estar ya acá los expertos analizando, ayudándonos y pidiendo que cumplamos. Nosotros ya hemos cumplido con el Perú. Hemos desarrollado la vacuna, hemos demostrado que funciona“, enfatizó en Hablemos Claro.
En esa línea, confirmó que se han comunicado con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y presidente de la República, Francisco Sagasti. “Se han quedado sorprendidos del trabajo que hemos hecho. Esperamos que nos apoyen. Darle viabilidad a esta vacuna”, aseguró.
“No tienen ningún secreto ni tampoco acuerdo de confidencialidad. No nos sometemos a ninguno. Está abierto al periodismo, pueblo, Ejecutivo, Legislativo. Que vengan a visitar y ver cómo se produce“, agregó.