El presidente Vizcarra anunció esta mañana las clases presenciales deberían volver a iniciar en marzo del 2021. No obstante, recalcó que, de ser esto posible, se deberán de seguir los protocolos sanitarios estipulados por el gobierno para combatir el Covid-19.
“Si tenemos una pandemia que está a la baja, si tenemos que a partir del primer trimestre del próximo año aplicamos la vacuna, vamos a tener una cantidad de la población de 40% que ya ha tenido el COVID-19 y que tienen ya el anticuerpo. Entonces, puede garantizar de que ya el próximo año, en el mes de marzo, deben empezar las clases presenciales”, comentó.
Asimismo, el presidente aseguró que se aplicarán vacunas y que gran parte de la población estará inmunizada por el antígeno o porque ya contrajo el virus SARS-CoV-2, causante del nuevo coronavirus. Además, precisó que no se llevarán a cabo las actividades académicas tal como se acostumbraba antes de la pandemia, por lo menos durante los primeros meses.
“Las clases volverán, pero también con protocolos. No es que viene una clases presencial normal”, resaltó Vizcarra Cornejo ante el asedio de la prensa que estuvo presente en el lugar.