El presidente de la República estuvo en la inauguración de la primera planta de oxígeno que funcionará en el VRAEM que se instaló en el distrito Llochegua. No obstante, fueron los mismos pobladores quienes le recordaron a Vizcarra que fue el pueblo que lo hizo, no el gobierno.
Mientras el presidente Vizcarra hablaba de que el Estado debe tener una estrategia para incrementar las fuerzas de represión y combatir la expansión del narcotráfico, no pasaba desapercibido el banner blanco y grande en el que muy grande y en letra negra decía: “Planta de oxigeno medicinal” y abajo de este decía: “El pueblo lo hizo”. Sin embargo, poco o nada le importo al presidente pues igual lo inauguró y sonrió para la foto.
Por otro lado, el jefe de Estado indicó que su gobierno debe tener una estrategia para incrementar las fuerzas de represión y combatir la expansión del narcotráfico
“El concepto siempre ha sido que el Vraem es una zona peligrosa y en consecuencia el Estado debe tener una estrategia de incrementar las fuerzas de represión para combatir la expansión del narcotráfico. Cuando la estrategia debe ser completamente diferente: vamos a combatir el narcotráfico con desarrollo y que el desarrollo es la forma de hacer retroceder los cultivos ilegales y que esto se logra a través del desarrollo alternativo”, sostuvo.