Alarmante. Este domingo, se informó de la intervención a una discoteca en Chiclayo, región Lambayeque, donde se encontraban 40 personas, entre menores de edad y adultos, quienes bebían bebidas alcohólicas en plena pandemia.
Durante un operativo los agentes de la Policías Nacional (PNP) lograron intervenir a 40 jóvenes entre ellos 16 menores de edad, en el interior de una discoteca, quienes sin temor al contagio del Covid-19 y a las multas que puedan recibir, se divertían con música en alto volumen y libando licor, infringiendo las medidas sanitarias y el toque de queda.
Según Exitosa Chiclayo, los hechos se dieron pasada las 23:00 horas del sábado 22 de agosto en la discoteca “GLU GLU” ubicada en la calle Antenor Orrego y San Pedro en el distrito de José Leonardo Ortiz, este local también funciona como hospedaje.
Los agentes policiales ingresaron hasta el tercer piso del establecimiento donde los jóvenes se encontraban sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.
“Este local funcionaba a puerta cerrada y fue necesario irrumpir en el establecimiento para intervenir, pues la fiesta se realizaba a todo volumen y con el consumo de bebidas alcohólicas, todo ello prohibido ante la propagación de la Covid-19”, señaló el Jefe de la Segunda Macro Región Policial, General PNP, Luis Vera Llerena.
La oportuna intervención se dio debido a una labor de Inteligencia por parte del personal policial y todos fueron trasladados hasta la comisaría para que se les imponga las respectivas multas.
Por otra parte, la autoridad policial sostuvo que los menores fueron trasladados a la dependencia policial y se llamó a los padres para multarlos por no controlar a sus menores hijos y exponerse al contagio del Covid-19 y llevar el virus a sus casas.