Este último domingo, el alcalde del distrito de Monsefú, fue intervenido en pleno toque de queda, por la Policía Nacional del Perú (PNP) en aparente estado de ebriedad a bordo de su vehículo. En región Lambayeque, Manue Pisfil Míñope, fue detenido por personal de la Policía cuando se desplazaba a bordo de una camioneta, en aparente estado de ebriedad y en pleno toque de queda.
La intervención se realizó en la calle Mariscal Castilla frente al colegio Diego Ferré, del distrito de Monsefú. La autoridad edil conducía su moderna camioneta cuando los agentes policiales que patrullaban la zona, se percataron de las maniobras peligrosas y exceso de velocidad del vehículo, lo que llamó la atención y procedieron con la intervención.
El burgomaestre se mostró en desacuerdo con la intervención y opuso resistencia al momento que era conducido a la comisaría del sector.
Según informaciones desde Exitosa Chiclayo, Pisfil Miñope empujó de manera violenta a uno de los policías, por tal motivo los agentes del orden utilizaron la fuerza para someterlo y engrilletarlo, a fin de evitar más incidentes.
Pisfil Miñope fue trasladado al Hospital de Sanidad de la Policía en donde se realizó la prueba de dosaje etílico a fin de comprobar si se encontraba ebrio.
Asimismo, se confirmó que a la autoridad edil también se le practicó la prueba rápida para descartar un posible contagio de la COVID-19.