Insólito. Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a una mujer que pretendía abandonar a su bebé en un basural en Chiclayo, región Lambayeque, en medio de la pandemia que azota al país. Se trata del caso de una bebé recién nacida, quien había sido abandonada horas atrás, por su progenitora en el Asentamiento Humano San Sebastián en la ciudad de Chiclayo.
La pequeña bebé fue hallada entre los escombros por una vecina de la zona, quien de inmediato dio parte a las autoridades para que vengan e intervengan a la mamá, que era una conocida en el vecindario.
Los efectivos policiales al llegar a lugar, identificaron a la mala madre y procedieron con la intervención de Medaly Dionisia Uriarte Valdivia de 27 años, quien fue trasladada hasta la comisaría del sector para las investigaciones del caso y para recoger su manifestación.
La mujer señaló en todo momento que tomó la decisión de abandonar a su bebé, por no contar con recursos económicos para poder alimentarla, ya que también tiene a otra hija de 6 años y no podría sustentarse en medio de la pandemia.
Según la nota de Exitosa Chiclayo, la pequeña criatura se encuentra en buen estado de salud, y se conoció que Uriarte Valdivia será investigada por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.