En la municipalidad de Canchis, del departamentos de Cusco, siete trabajadores municipales fueron intervenidos por miembros de la Policía Nacional del Perú. Cuatro varones y tres mujeres fueron encontrados dentro del interior del municipio en mención bebiendo alcohol en pleno estado de emergencia.
A estos malos elementos municipales poco o nada les importó el estado de emergencia en el que nos encontramos por el Covid-19 pues igual se pusieron a beber sin el menor cargo de conciencia posible. Es más, sabiendo que deben de dar el ejemplo en su jurisdicción tuvieron que usar una oficina del municipio para tomar hasta llegar a un estado de ebriedad deplorable.
Tal y como se ven en las imágenes, dos rones, una botella de gaseosa Coca-Cola y un botellón de agua mineral es lo que ingirieron estos trabajadores municipales. No obstante, no se descarta que hayan habido más botellas vacías producto de tanto licor que han ingerido.
Finalmente, lo deplorable de esta bochornosa noticia es que, a la llegada de la policía, se vio a dos de los cuatro hombres en completo estado de ebriedad, sentados en una silla y dormidos por tanto alcohol que habían ingerido.