Daniel Urresti, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Los Olivos, confirmó que sí realizó disparos durante una operación para erradicar ambulantes en el cruce de la cuadra 9 de la avenida Angélica Gamarra y el pasaje Santa Cruz.
Urresti aseguró que tuvo que disparar para poder rescatar con vida a los serenos y fiscalizadores, ya que estaban siendo atacados por personas de la mafia de alquiler de espacios en zona pública,
En esa línea, narró un grupo de serenos y fiscalizadores llegaron a la zona en la madrugada e intervinieron a un ambulante. Sin embargo, agregó, en ese momento fueron rodeados por al menos 30 personas armadas con “fierros, puñales y piedras”.
Entonces, relató que escuchó tres disparos, pero no precisó si provinieron de los serenos o las personas que los estaban atacando. Tras ello, Urresti se acercó al lugar.
“Me dirigí a la zona en el momento en que escuché tres disparos. Corrí a la esquina y veo que atacaban a todos los fiscalizadores y serenos. Se escuchan dos balazos más y los mototaxistas pirata se acercan para lanzar piedras. El personal no pudo salir porque estaba rodeado”, contó.
Por tal motivo, indicó que sacó su arma y realizó varios disparos al aire para que los agentes de Serenazgo y Fiscalización pudieran salir de la zona y ponerse a buen recaudo.
“Para logar que salieran, porque si no, los iban a masacrar, he sacado mi arma, porque tengo licencia. Hice tres disparos al cielo, los delincuentes se calmaron un poco. Los mototaxistas se acercaban y tuve que hacer otros disparos disuasivos. Ello permitió que mi personal lograra escapar”, indicó.
Finalmente, manifestó que a causa de estos enfrentamientos, dos serenos resultaron heridos. La Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes.
“Hay dos heridos, un sereno resultó con el pómulo abierto y otro con la pierna herida. Están en el hospital. Nosotros estamos abiertos a las investigaciones. No hubo una pelea entre fiscalizadores y serenos contra ambulantes. Ha sido contra los mafiosos, los que cobran a los ambulantes por los espacios. He rescatado con vida a mi personal, porque de lo contrario ahorita estaríamos lamentando algunas muertes”, puntualizó.