Indignante. En el distrito de San Martín de Porres, vecinos cansados de la delincuencia atraparon a un ratero que acaba de robar el celular y cartera de una joven. No obstante, cuando iba a ser llevado a la comisaría de la zona, apareció su madre para ayudarlo a huir.
De acuerdo a las imágenes, el ladrón fue reducido por los residentes mientas que, la victima, lo amenzaba con denunciarlo por el delito de flagrancia. Sin embargo, en el colmo de la situación, apareció la madre del ‘choro’ para evitar que lo lleven a la comisaría.
“Aparece una señora de unos 40 años y resulta que era su mamá. Entonces pedía suplicando a la chica que no lo denunciara porque ya le había devuelto el celular y ya no pasaba nada. Además, que estaban en una necesidad tremenda y la chica estaba con mucha cólera y que de todas manera iba a denunciar”, dijo un testigo
Así es, tal y como lee, la madre de este delincuente rogó a la joven asaltada para que no denuncie a su hijo, afirmando que no tenía dinero suficiente para comprar comida y que le iba a llamar la atención por el delito cometido.
“Mira, yo no tengo qué comer. Escúchame, no seas mala, no lo denuncies, yo le voy a llamar la atención”, expresó la madre.
Ante la negativa de la víctima, la señora usó su fuerza para empujar al vecino que tenía a su hijo, quien logró liberarse y escapar. Al ver que el presunto delincuente huyó, la progenitora también hizo lo mismo.