Justicia. Una mujer fue victima de intento de feminicidio luego que su expareja la raptara, torturada y apuñalada más de 40 veces por todo el cuerpo. Este sujeto identificado como Gustavo Malqui Rivas intentó matar a su expareja porque creía que ella le era infiel y será denunciado por tentativa de feminicidio.
La victima identificada como Edna Von Bancels relató los terribles momentos que le tocó pasar al lado de Malqui Rivas. Este agresor, segado por los celos, la había citado con la excusa de ir a la iglesia pero, a su llegada, la metió a jalones a un cuarto y por más de 12 horas la sometió a torturas.
“Saca el cuchillo y la empieza a apuñalar por todo el cuerpo y la empieza a tirar patadas y puñetes. Es lo que me comenta ella (Edna Von Bancels) (…) Le decía «sí, tu me estas siendo infiel con mi tio” porque supuestamente le estaba celando con su tío”, relató su familiar.
Lamentablemente, tras este doloroso momento que le tocó pasar, la mujer confesó que Gustavo Malqui Rivas, con quien tenía una relación de 10 meses, tenía problemas de alcohol y drogas. Es más, este sujeto tenía seis denuncias policiales por violencia dentro del ámbito familiar en la comisaría de Bayovar y otras dos más por violencia contra otras personas.
Malqui se encuentra en manos de la Fiscalía y es acusado por intento de feminicidio.