Cercado de Lima. Joven denuncia haber sido desnudada en la Comisaría de Alfonso Ugarte tras ser detenida en las manifestaciones contra el destituido Manuel Merino.
De acuerdo a la denuncia de la joven, el pasado 10 de noviembre acudió a las manifestaciones en el Centro de Lima junto a su hermana de 14 años y su madre.
Luego de ello, la denunciante asegura que fue detenida arbitrariamente por agentes del orden.
“El simple hecho de estar en la marcha ya era violento, según ellos. Ni siquiera los policías saben cuáles son los derechos del ciudadano, solamente atinaban a insultarnos y a golpearnos. A mi hermana le dijeron que era una estúpida por estar en las marchas, que no iba a lograr nada en la vida”, contó en entrevista con Cuarto Poder.
Además, la joven contó que dentro de la comandancia un efectivo se acercó a ella sin mascarilla de forma amenazadora y le dijo que estaba infectado de coronavirus.
Pero la parte más denigrante continua minutos después, cuando un oficial de mayor rango la llevó a un baño y la desnudó exigiéndole que realice ejercicios físicos en el suelo sucio.
“Me hizo saltar, hacer tipo ranas en el piso para revisar mis partes íntimas. Esta humillación he tenido que pasar yo, que hasta ahora me duele”, relató con la voz entrecortada.
“Desde las 4.00 a. m. yo permanecí totalmente sola en este calabozo oscuro, sin luz, que estaba con excremento, orines y había ratas dentro”, añadió.
Al día siguiente, la joven entre llantos y el olor putrefacto del calabozo escuchó a su madre desesperada buscándola.
“Y ahí es cuando escucho la voz de mi mamá. Desesperada dijo: ‘¿Dónde está? ¿Dónde tienen a mi hija?’. Mi mamá me cuenta que dentro de la comisaría le dijeron que se siente y nadie le hacía caso”, agregó.
Posteriormente, su hermana fue liberada a las 7.00 p. m. y ella recién a las 2.00 a. m. del día siguiente.
A este hecho, la madre de las jóvenes denunció que agentes del orden las amedrantaron para que no divulguen lo sucedido.