La líder de la agrupación salsera, ‘Las Hechiceras de la salsa’, Cristina Rodríguez, se encuentra desaparecida tras ser buscada por la Policía Nacional por estar vinculada a una banda internacional de robo cibernético y clonación de tarjetas.
La bailarina es acusada por la policía de ser una de las cabecillas de un clan familiar delincuencial que se han apoderado de más de dos millones de soles. Su esposo, el brasileño Anderson Dos Santos Oliveira (34), alias ‘Garoto’ era el cabecilla de la banda “Los Cibernéticos de Río”.
Según el Jefe de la División de Robos, Crnel. PNP Carlos Céspedes, la vocalista de la agrupación salsera, cumplía la función de ‘tarjetera’ y su esposo fue intervenido.
“Esta persona llamada Cristina estaba involucrada dentro su detención preliminar, en el momento de la intervención no ha sido ubicada.”
Según la investigación policial, la pareja llegó a retirar en el 2018 más de S/ 2 millones 600 mil soles y 250 mil dólares de tarjetas de crédito y de débito clonadas traídas de Argentina y otros países.
“La función de la señora Rodríguez era la de ‘tarjetera’, es decir, desfalcaba las tarjetas junto a familiares yendo a los cajeros y obteniendo dinero de manera ilícita. Tarde o temprano la capturaremos porque ella sería la segunda cabecilla de la banda”, manifestó la autoridad.
Por otra parte, el abogado penalista Mario Amoretti señaló que si la cantante salsera es hallada culpable, podrían darle de cuatro a ocho años de cárcel por hurto agravado. Cabe resaltar que Dos Santos Oliveira está actualmente preso en el penal de Ancón.