El jefe de la Región Policial Lima, el general PNP Jorge Luis Cayas intervino a más de 650 personas en locales clandestinos de la capital del país. La gran mayorías de estas personas fueron encontrados tomando licor e incumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria puestas por el estado peruano para combatir el Covid-19.
Policías durante el operativo, lamentablemente, intervinieron a más de 650 personas en 74 locales en restaurantes, canchitas de futbol, billares y casas de apuestas. Distritos como Villa María del Triunfo, distritos del cono Norte, Cercado y Puente Piedra fueron los lugares en donde se encontró a estas personas.
“Una de las intervenciones más resaltantes fue en Condevilla (SMP), donde – a través de Facebook – nos enteramos que 25 personas estaban concentradas libando mientras veían el partido en el local la Esquina del Billar”, precisó.
Finalmente, los efectivos policiales impusieron la respectiva papeleta de restricción peatonal contra los asistentes al evento, mientras que a los organizadores se les abrió una investigación por el delito de desobediencia a la autoridad.