Escuadrón de la Policía Nacional del Perú llegó hasta el frontis del hotel en donde se hospeda el árbitro chileno Julio Bascuñan. Con el temor de que miles de hinchas peruanos lleguen hasta el lugar para confrontar al mencionado juez, el hotel habría pedido el apoyo de los policías.
Como se sabe, Bascuñan viene siendo duramente criticado a través de redes sociales por su polémica actuación en el partido que nuestra selección peruana perdió 2 a 4 antes Brasil. Es más, no tan sólo los hinchas peruanos han criticado, sino la prensa y hasta el presidente Vizcarra ha lamentado su desempeño.
Durante las primeras horas del miércoles, se observó el despliegue policial para custodiar al árbitro chileno y de acuerdo al noticiero ATV, el hotel habría solicitado el apoyo policial por la posible llegada de hinchas.
“Por el amor de dios, custodiando al árbitro. Esto es un despliegue incensarios de policías que deberían de estar en las calles cuidando a los peruanos de la delincuencia y no a este sujeto”, expresó un indignado Francisco Bazan.