El presidente Martín Vizcarra viajó a la provincia de Chanchamayo para inaugurar una planta de oxígeno que fue financiada con recursos propios de los pobladores de esta localidad, empresas privadas y asociaciones civiles que mediante una cruzada lograron lo que era imposible, una planta de oxígeno con certificación internacional para atender los casos graves del Covid-19.
Los usuario de las redes sociales mostraron su malestar tras una nota de Canal N donde asegura que la planta de oxígeno en Chanchamayo sea un esfuerzao del Gobierno, donde además ni siquiera nombra al Vicariato Apostólico uno de los grandes gestores de esta obra que salvará miles de vidas.
“El presidente de la republica está realizando actividades oficiales. el ha llegado a esta ciudad para inaugurar esta planta en la región Junín(….) Esta actividad se da entre los ‘esfuerzos que está haciendo el gobierno’ para combatir la la covid 19 en nuestro país” se escucha decir a la reportera.
[EN VIVO] Vizcarra encabezará la inauguración planta de oxígeno en Hospital de Chanchamayo. Lo acompañarán la primera dama, Maribel Díaz, y la ministra de Justicia, Ana Neyra ► https://t.co/Yp74gn7xKX pic.twitter.com/DmQsQ5gY8f
— Canal N (@canalN_) September 20, 2020
No obstante, fue la misma agencia Andina del gobierno que informó esta mañana que la adquisición de esta planta de oxígeno se logró con recursos privados y no públicos.
“Ayer llegó a la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, en Junín, la planta de oxígeno que se instalará en el Hospital Julio César Demarini Caro para atender a los pacientes covid-19 de esta jurisdicción. El equipo fue adquirido gracias al aporte de la sociedad civil, Vicariato Apostólico, contribuyentes e instituciones públicas y privadas.”
Muchos usuarios en redes pudieron compartir la imagen de la actividad de una Pollada de valor de 12 soles que organizó la iglesia del sector para poder juntar los recursos.
Habría que decir que esa obra fue financiada con dinero del mismo pueblo y que cuando Vizcarra fue recibió el repudio de la gente. https://t.co/76S39xKTDp
— Guillermo Espino (@GuillermoEsp218) September 21, 2020