Al menos, 4 mil millones de soles se han perdido de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y nadie sabe adonde han ido a parar esos recursos, advirtió ayer la congresista Cecilia García y señaló que al menos tres grandes bancos mantienen los depósitos de los aportantes.
En su programa de Exitosa, García expresó que la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva informó que los fondos de la ONP alcanzaban los 24 mil millones de soles, pero ahora se sabe que estos solo llegan a 20 mil millones.
“Hay una diferencia de 4 mil millones de soles que se han hecho humo y nadie da razón de ello”, indicó al lamentar que los aportes de millones de trabajadores, aportados con mucho esfuerzo y durante una vida de esfuerzo, se esfume de esa manera.
García añadió que el Fondo Consolidado de Reserva, creado para afrontar posibles “contingencias de la ONP”, al final no ha cumplido con su misión y solo se ha usado para beneficiar a los grandes bancos y las empresas oligopólicas que dominan el mercado peruano.