El intengrante de bancada de Unión Por el Perú (UPP), José Vega, aseguró que aprobar por insistencia en el Parlamento la ley que permite la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un tema “inmediato y prioritario” porque los millones de aportantes quieren su plata.
Por ello, el legislador dijo que él y su bancada pedirán que la autógrafa de ley sea exonerada del paso por comisiones y vaya de frente al Pleno para su posterior debate y aprobación. En ese sentido, indicó que este mismo lunes 28 la Junta de Portavoces deberá decidir que el referido proyecto de ley pase al Pleno.
“Acá ya no hay tiempo que perder. El presidente Vizcarra decidió observar la autógrafa y, por lo tanto, ya está en manos del Parlamento darle respuesta a la gente que requiere su dinero para solventar sus gastos y superar la angustia económica en la que viven a causa de la pandemia”, sostuvo Vega.
“Ante ello, hemos propuesto, junto a los demás integrantes de nuestra bancada, que la Junta de Portavoces exima al proyecto de ley de pasar otra vez por comisiones y, de frente, se incluya en la agenda del Pleno. No hay razón para demorar esto, es un acto de absoluta justicia y, como congresistas, hay que darle pronta respuesta al pueblo”, agregó.