Gabriela Salvador, asesora del congresista de Frente Amplio, Lenin Checco, lo denunció por acoso laboral, abuso de autoridad y violación a la intimidad. La asesora en la carta de renuncia que envía al parlamentario indica que su alejamiento responde a un presunto abuso de autoridad y violación a la intimidad personal que sufrió de parte de Checco el último fin de semana.
«El domingo 03 de octubre acudió (Checco) a mi domicilio para increparme el que estaba yo siendo parte de un supuesto reglaje en su contra, sin fundamento alguno y sin darme derecho a réplica, además, arrebatarme el celular personal para borrar los mensajes entre ambos»
La extrabajadora también lo acusó de tener un dispositivo que le permite eliminar todos los mensajes donde se referían a él. «Aunque usted lo niegue, hay evidencias en mensajes enviados entre ambos que usted poseía dicho equipo para borrar mensaje donde se hablara de usted», cita el documento.
Gabriela Salvador, ex candidata al Congreso por el Frente Amplio, denuncia que el congresista Lenin Checco, de quien es asesora, le arrebató su celular porque creía que ella “le hacía reglaje” (?) Se lo llevó, lo usó, borró mensajes y luego le pidió renunciar “por temas de salud” pic.twitter.com/LiO4gtei9X
— Carlos León Moya (@contracultural) October 8, 2020