lunes, 1 marzo 2021
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Perú | Las últimas noticias del Perú y el mundo.
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Perú | Las últimas noticias del Perú y el mundo.
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denuncian penalmente a Manuel Merino y Antero Flores Araoz tras muerte de dos jóvenes

Escrito por Redacción PP
18/11/2020 | 14:24:44
Facebook TwitterWhatsApp

Las organizaciones de derechos humanos APRODEH, CEAS, COMISEDH, DEMUS, FEDEPAZ, IDL, PAZ ESPERANZA integrantes de la Coordinadora Nacional de DDHH presentaron el día de hoy una denuncia penal por los delitos de homicidio agravado, lesiones graves y abuso de autoridad en contexto de graves violaciones a los derechos humanos contra Manuel Merino de Lama, Antero Flores Araoz Esparza, Gastón Rodríguez , General Jorge Luis Cayas Medina (Jefe de Región Policial Lima), Orlando Velasco Mujica (Director General de la Policía Nacional del Perú), por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, lesiones graves, en agravio de Jack Brian Pintado Sánchez, Jordán Inti Sotelo Camargo (fallecidos) y todos quienes resultaron lesionados.

Esta denuncia fue presentada vía correo electrónico a la mesa de partes virtual de la Fiscalía Coordinadora del subsistema de Derechos Humanos.

Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la CNDDHH, señaló que espera que se realice una investigación independiente, profunda a fin de sancionar a los responsables: “esta situación vulneró la vida y la integridad de jóvenes peruanos quienes en forma valiente salieron a ejercer su derecho a la protesta ciudadana, exigimos investigación contra los responsables del uso abusivo y arbitrario de la fuerza que a enlutado al país”.

La denuncia ha sido suscrita por los abogados Gloria Cano, Gery Vásquez, Dania Coz, María Ysabel Cedano, David Velazco, Carlos Rivera, Germán Vargas y Mar Pérez

Etiquetas: Ántero Flores-AráozManuel Merino

Ver más noticias

Política

Susel Paredes confiesa ser mantenida por su esposa al igual que Julio Guzmán | VIDEO

Política

Kike Bravo: “Satanizan a Marcial, lo querían ‘puentear’ y comenzó a preguntar. Mazzetti no respondió y se victimizó”

Facebook Twitter Youtube

Encuentra las últimas noticias del Perú y el mundo, infórmate sobre todo el acontecer político, deportes, televisión, cultura, economía, mundo, tecnología, ciencia, espectáculos, videos, Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y mucho más.

ÁREA DE PRENSA:
prensaperu.info@gmail.com

Seguir

Suscríbase a las notificaciones

Prensa Perú - Todos los derechos reservados - www.prensaperu.info - www.prensaperu.online

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Política
  • Nacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Show
  • Municipalidades
  • Mundo
  • Virales

Prensa Perú - Todos los derechos reservados - www.prensaperu.info - www.prensaperu.online

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist