TREMENDO MENSAJE. Francisco Sagasti, quien en breve asumirá el cargo de presidente del Perú, tuvo un notable gesto digno para el aplauso. Sagasti Hochhausler invitó a la ceremonia de juramentación a los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los dos jóvenes fallecidos durante marchas contra Manuel Merino. Se supo que sea realizará un minuto de silencio en memoria de Inti y Bryan.
Como se sabe, Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez son dos jóvenes de 24 y 22 años de edad. Lamentablemente, ambos fueron asesinados cuando ejercían su libre derecho de protestar el último sábado 14 de noviembre. Los jóvenes fueron impactados por perdigones y canicas durante manifestación.
Los padres de Sotelo y Pintado actualmente se encuentran en el hemiciclo esperando el inicio de la asunción de Sagasti. Cabe resaltar que el aún titular del Parlamento en su mensaje de ayer se refirió a sus muertes.
“No es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes (…) No podemos cambiar eso, volverlos a la vida, pero sí podemos desde el Ejecutivo tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder”, dijo Sagasti
La familia de Inti Sotelo Camargo, el joven estudiante de turismo que fue asesinado producto de la acción de la policía, está presente en la ceremonia de juramentación de Francisco Sagasti. pic.twitter.com/ilAaHjLrai
— Miriam Romainville (@miriamroiz) November 17, 2020