Un reportaje difundido por Cuarto Poder, ventila la posición en la que se encontraría el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y que se definiría en las próximas semanas, luego que el jueves pasado Martín Bustamante, funcionario de Lima Metropolitana en las gestiones de Castañeda, aseguró vía tuit ‘ser un colaborador’.
‘Hoy antes las informaciones inexactas que vienen siendo difundidas , he acudido a la Fiscalia, a fin de renunciar voluntariamente a la reserva de mi identidad como coloborador, en el marco de las investigaciones que se siguen ante el Equipo Especial del Ministerio Público’.
‘De esta manera comunico que, además de asumir la responsabilidad que me corresponda, continuare colaborando con la justicia en el esclarecimiento de los hechos, absteniendome por tanto de aclarar o proporcionar información fuera del marco de dicho procedimiento’.

Esta respuesta del funcionario y hombre de confianza de Castañeda Lossio, se dió luego del último interrogatorio de Jorge Barata, quién reveló que entregó más de 120 mil dolares a Martín Bustamente por ‘Rutas de Lima’, bajo dos sobrenombres.
Según un colaborador eficaz, Luis Castañeda habría recibido de OAS medio millon de dolares, para que no se llevará el proyecto Rio Verde de Susana Villaran, proyecto que fue cambiado luego por el by pass de 28 de julio, una obra que fue muy criticada.
Martín Bustamante, ya habría aceptado que el dinero enviado de Odebrecht y OAS, llegó al entorno de Castañeda, quién hasta el momento ‘tiene impedimento de salida’ por 18 meses.
Recordemos que Martín Bustamente, fue un hombre de confianza del ex alcalde de Lima Metropolitana, quién integraba el circulo en Solidaridad Nacional , de los cuales ocupó cargos de confianza, como Director de Protransporte, Presidente del Directorio de Emape, y Presidente de la Beneficencia de Lima.