El Comercio dio a conocer que el candidato presidencial de Podemos Perú, Julio Guzmán, manejó un bus sin tener el permiso del Ministerio de Transportes y comunicaciones, todo con el fin de su proselitismo político a solo tres meses de las elecciones generales del 2021.
El político solo cuenta con la licencia AI que le permite manejar autos particulares y no un bus de transporte público. Para operar un bus de gran tamaño, como ese, se requiere de un brevete profesional AIIIC.
Conducir con licencia cuya clase o categoría no corresponde al vehículo es una falta grave al reglamento de tránsito y se sanciona con la infracción M05 y una multa de S/2.200, además de la suspensión de la licencia de conducir por un año.

La empresa a la que pertenece el bus que manejó Julio Guzmán tiene unidades que deben cientos de soles en papeletas sin pagar por infracciones cometidas en meses anteriores. El bus de placa ATM-881, que aparece como parte de la flota de esta empresa y registra 13 papeletas sin pagar. La última es de setiembre del 2020. El gerente de esta empresa, el transportista Johny Pardavé, postula al congreso por el Partido Morado, menciona el diario.
