La lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar sobre las recientes detenciones de varios implicados en las irregulares contrataciones del ministerio de Cultura en el caso ‘Swing’. Para Fujimori, las detenciones le hace recordar lo que vivió.
“Ver las detenciones preliminares de ayer me recuerda los duros momentos que viví el 2018. Y no puedo quedarme callada. Es inhumano que los investigados sean expuestos como prisioneros de guerra y con un chaleco que dice DETENIDO”, tuiteó.
Ver las detenciones preliminares de ayer me recuerda los duros momentos que viví el 2018. Y no puedo quedarme callada. Es inhumano que los investigados sean expuestos como prisioneros de guerra y con un chaleco que dice DETENIDO. (1/3)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) October 3, 2020
“Mas allá de las necesarias investigaciones y la búsqueda de la verdad que todos apoyamos, está la dignidad de las personas y el dolor de sus familias. Los investigados y detenidos preliminarmente son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. (2/3)”, tuiteó
Nunca olvidaré que en mi caso hubo diversos pronunciamientos desde diferentes sectores rechazando ese maltrato. Pido a las autoridades que cese esta cruel exposición y maltrato a los investigados. (3/3)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) October 3, 2020