El expresidente y actual candidato al Congreso de la República por Somos Perú, Martín Vizcarra, dio sus descargos ante el Poder Judicial por el recurso de apelación que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche, tras el rechazo al pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra.
Durante la audiencia virtual, Vizcarra sostuvo que la Fiscalía “no tiene argumentos” para reiterar su pedido de meterlo a prisión para seguir con las investigaciones el caso Club de la Construcción que lo involucran por haber recibido supuestas coimas cuando era gobernador regional de Moquegua entre el 2011 y 2014.
“Me siento, señores magistrados, como un chivo expiatorio, es decir, como no tengo nada que demostrar en el caso Odebrecht, como no tengo nada que demostrar en el caso Club de la Construcción, como no hay nadie en la cárcel en estos casos tan importantes, bueno pues, meteremos a la cárcel a un gobernador regional, que fue reconocido como el mejor gobernador regional del Perú en mi gestión”, afirmó el exmandatario.
En esa línea, manifestó que se siente “perseguido políticamente” por el Ministerio Público y aseguró que ese no será motivo para evadir a la justicia.
“Eso es una persecución política, y lo digo no para evadir a la justicia porque aquí estoy. Estoy aquí porque esa es mi característica, siempre dando la cara, poniendo siempre el pecho, y respetando al sistema de administración de justicia”, acotó.
Como se recuerda, Martín Vizcarra está siendo investigado por el Ministerio Público por los presuntos actos de corrupción que habría cometido cuando era gobernador regional de Moquegua entre el 2011 y 2014, conocido como el caso Club de la Construcción.