El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, se refirió sobre el polémico personaje Richard Swing. En ese sentido, el ministro negó conocer a este personaje cuando fue titular de la cartera en mención entre enero y abril del 2018
“Nunca lo conocí, además yo solo estuve pocos meses en el ministerio. Que yo sepa nunca pidió una cita conmigo”, manifestó el ministro en diálogo con Christian Hudtwalcker y Fátima Aguilar.
Asimismo, el ministro aseguró que, actualmente, su gestión colabora de manera activa a las investigaciones que vienen realizando el Ministerio Público sobre las presuntas irregularidades en la contratación del controversial Richard Swing.
“Desde el momento que ingresé al Ministerio de Cultura, mi gestión ha colaborado con todas las investigaciones que se han realizado [por el caso Richard Swing]. Hemos entregado datos al Ministerio Público, la Contraloría, la Comisión de Fiscalización del Congreso, y a otros congresistas. Seguiremos colaborando si es que falta más información”, manifestó.
Finalmente, el titular de Cultura aseguró que casi ningún funcionario vinculado al caso ‘Swing’ labora el ministerio, pues se retiraron al momento que asumió el cargo.