El jefe de la región Policial Lima, Jorge Luis Cayas, advirtió que los ciudadanos que formen aglomeraciones en locales público, restaurantes y/o viviendas durante la transmisión del partido Perú vs. Paraguay por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, serán intervenidas, multadas y llevadas a la comisaría del sector.
Además, indicó que desplegarán más de 7.000 efectivos policiales en diferentes puntos de la capital para evitar estas concentraciones de personas.
El general precisó que la multa por incumplir con las normas de distanciamiento asciende a 258 soles, lo que representa el 6% de UIT. Esta sanción tiene la finalidad de disuadir a las personas a no incurrir en esta falta para evitar más contagios por el nuevo coronavirus.
“Para este evento deportivo la Policía Nacional ha desplegado el Plan de Operaciones Emergencia Nacional COVID-19, porque en este marco queremos evitar los focos de contagio, los conglomerados de público”, manifestó Cayas.
Con esta medida también se busca que no se realicen reuniones en los hogares como solía hacerse antes de la pandemia. “Hemos activado el Plan Velando por la Salud 2020 que permite ingresar a estos restaurantes, verificar el aforo y que no tengan mucho tiempo las personas compartiendo en el lugar, porque el tiempo de permanencia en un lugar es un foco de contagio”, dijo.