En medio de una crisis política, el Poder Judicial dictó detención domiciliaria para Nadie Heredia, quien es investigada por colusión agravada en el marco del caso Gasoducto. La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial (PJ) desestimó el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses por el Caso Gasoducto del Sur (GSP).
Esta medida tendrá una duración de 24 meses y deberá ejecutarse en el inmueble ubicado en la urbanización Chama, distrito de Santiago de Surco, Lima. Previa verificación que realice la PNP, indica la resolución.
La esposa del expresidente Ollanta Humala Tasso, es investigada por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del Estado Peruano, por presuntamente haber intervenido en la licitación del proyecto Gasoducto del Sur Peruano (GSP) a la constructora Odebrecht y la devolución de una carta fianza por el proyecto Kuntur a la misma empresa brasileña por USD$66 millones.
Hace poco, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, también abrió una investigación preliminar contra Humala Tasso, por su presunta participación irregular en la licitación del GSP.
#Importante| Caso #Gasoducto. Sala Penal Anticorrupción de la #CSNJPE revocó en parte el auto que impuso comparecencia con restricciones y, reformando, impuso detención domiciliaria a Nadine Heredia Alarcón en el proceso seguido por colusión agravada y otro en agravio del Estado. pic.twitter.com/PE2rswvSaz
— CSN de Justicia Penal Especializada (@SEDCF_PJ) September 18, 2020
LO ÚLTIMO | Poder Judicial dicta detención domiciliaria en contra de Nadine Heredia por el caso Gasoducto ► https://t.co/xqWoeDOgrG pic.twitter.com/u6jBWiyb8B
— Canal N (@canalN_) September 18, 2020