La camiseta de Alianza Lima se ha vuelto un símbolo de mala suerte en las redes sociales y es muy difundido este prejuicio por los hinchas rivales como Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Tanto ha sido así, que para que le vaya mal al otro equipo o político, le ponen la camiseta blanquiazul a quien quieran perjudicarlo.
En esta ocasión, se hizo tendencia una foto de la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza Frisch, con la camiseta de Alianza Lima, con el único fin de echarle la mala suerte y pierda las elecciones este 11 de abril, dado que sería una de las favoritas a pasar la segunda vuelta según lo que han venido mostrando las encuestas.
La imagen fue compartida en diversas plataformas digitales como Facebook y Twitter donde Mendoza aparece con la camiseta del equipo peruano que ha dado más penas que gloria a sus hinchas por años y años y que ahora representaría a la mala suerte. Equipo que incluso el 2020 bajó a la segunda división y volvió a primera de forma vergonzosa tras su demanda que hizo al TAS.
“La maldición de Alianza Lima tarda pero llega”
Aunque parezca insólito, muchos personajes de la política que se han puesto la camiseta de Alianza Lima, han tenido un terrible final. Recientemente, fue el caso de Martín Vizcarra que terminó vacado, PPK que tuvo que renunciar ante una eminente vacancia.
Otro caso fue cuando el Estadio de Alianza Lima fue usado para los entrenamiento del equipo River Plate para la final de la Copa Libertadores del 2019, pero que esto le llevó a perder el partido ante Flamengo 2 a 1.
Tanto fue así que el periodista argentino Hernán Santarsiero culpó a Alianza Lima por la derrota de River en la final de Copa Libertadores.