El presidente de la república, Martín Vizcarra, vuelve a ser el centro de atención del Ministerio Público. Esta vez, un aspirante a colaborador eficaz en la investigación que se sigue contra el denominado “Club de la Construcción” aseguró que el consorcio Obrainsa-Astaldi le pagó S/1 millón por hacerse con la buena pro de la obra Lomas de Ilo, durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.
La investigación, publicada por El Comercio, revela que el desembolso se habría llevado a cabo luego de dos reuniones que el hoy primer mandatario sostuviese con Elard Tejeda, gerente general de Obras de Ingeniería Obrainsa, quien se encuentra prófugo de la justicia por una orden de prisión preventiva.
El testimonio sostiene que Vizcarra y Tejeda se comunicaron entre los días 3 y 4 de noviembre del 2013. Durante ese intercambio de palabras, la entonces autoridad regional le habría hecho saber al empresario que se encontraba en Lima, por lo que la reunión se llevó a cabo en San Isidro, distrito en el que se ubica la sede de Obrainsa.