El presidente Martín Vizcarra no fue vacado, pero su imagen ha quedado debilitada. Por tal motivo, Trome conversó con el analista político, siempre polémico, Fernando Rospigliosi.
Fernando, tú siempre has sido muy crítico de este gobierno, pero escribiste que estabas en contra de la vacancia de Martín Vizcarra, ¿por qué?
Porque una vacancia faltando siete meses para las elecciones en medio de una crisis terrible en el país sería contraproducente. Además, quien reemplazaría al actual gobierno sería un gobierno del Congreso…
Y la verdad es que el Congreso no ha dado señales que podría hacer las cosas mejor que el actual, que es muy malo, pero el Congreso quizás podría ser peor.
¿Crees que hubo una especie de ‘complot’ o conspiración de gente ambiciosa de poder para sacarlo de Palacio?
No, eso del complot es un invento del gobierno para distraer la atención.
El presidente dijo que el único delito comprobado hasta ahora es la grabación clandestina, ¿le das la razón?
No. El presidente es un mentiroso. La grabación no es un delito porque fue hecha por una persona que estaba en la conversación y es quien la ha difundido. El delito es la obstrucción de la justicia porque el presidente trata de ponerse de acuerdo o de presionar, siendo él el jefe, a varios de sus empleados para mentirles a los organismos de fiscalización del Estado. Claramente está cometiendo un delito.